¿James en duda para enfrentar a Ecuador? Esto dijo Néstor Lorenzo

La Tricolor visita a Ecuador este martes 17 de octubre

Selección Colombia - Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo, seleccionador de Colombia. / FOTO: FCF.

La Selección Colombia ultima detalles para lo que será su cuarto compromiso en las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador. Los dirigidos por Néstor Lorenzo ya pasaron la página del amargo empate ante Uruguay y están enfocados en el duelo frente a los ecuatorianos programado para este martes, 17 de octubre, desde las 6:30 de la tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Antecedente: Nueva jornada de entrenamientos de la Selección Colombia: presente en Guarne

Cabe mencionar que por ahora, el seleccionado nacional es tercero en la tabla de posiciones con 5 puntos detrás de Argentina y Brasil que son primero y segundo, respectivamente. 

Esto dijo Néstor Lorenzo en la rueda de prensa 

En la mañana de este lunes festivo, se llevó a cabo una nueva conferencia de prensa previo al encuentro con los ecuatorianos. Allí el estratega argentino habló acerca de cómo se ha venido preparando el plantel en tierras antioqueñas en búsqueda de contrarrestar la altura.

James Rodríguez fue el tema principal esta mañana, pues los medios ecuatorianos lo dan como baja para el partido en Quito. Pese a que Néstor indicó que van a esperarlo hasta último momento, lo más probable es que no esté entre los titulares. 

Cabe mencionar que tanto el volante cucuteño como Santiago Arias, quien ya fue desconvocado este domingo, hicieron trabajos diferenciados con enfoque en la recuperación física. 

“Todavía no hay nada de cierto, vamos a esperarlo hasta último momento”, dijo el DT del 10 de la selección; y de Arias indicó: “Santiago tuvo un desgarro”.

Enfocado en Ecuador 

Lo cierto es que Néstor Lorenzo tiene bien estudiado al rival del cual dijo: “Ecuador es un equipo joven, pero con experiencia, tiene una linda mezcla porque cuenta con proceso de Selección Sub-17, Sub-20, Eliminatorias y Mundial”. 

Y agregó: “a pesar de ser jóvenes de edad, tienen basta experiencia y son un equipo muy físico. Será muy duro”

“Hay que competir. Si perdemos los duelos, será difícil desde lo táctico y viceversa. Debemos hacerlo bien desde lo táctico, técnico, físico y mental. Son muchas cosas a tener en cuenta”, concluyó el entrenador de la Tricolor. 

Aquí la rueda de prensa completa: 

Rueda de prensa de la Selección Colombia este lunes, 16 de octubre.

No deje de leer: