Colombia Femenina: una selección de récords y hazañas

La gran protagonista de varios de esos récords es la delantera vallecaucana Linda Caicedo, jugadora que en la actualidad juega en el Real Madrid.

Colombia
El combinado patrio de a poco está haciendo historia. /FOTO: AFP.

Sin duda alguna las jóvenes jugadoras de la Selección Colombia están haciendo historia a nivel internacional, dejando de esta manera en alto el nombre del país.

A pesar de su poca edad y lo relativamente nuevo que es para nuestro país el fútbol femenino, las Superpoderosas ya batieron varios récords.

También puede leer: ¿Ya no le llegan los mensajes? Así puede liberar espacio en su Gmail.

Justo uno de esos fue de cuenta de Linda Caicedo, quien a pesar de su juventud ya dejó historia en el combinado Tricolor. ¿La razón? Con el tanto anotado la noche de este lunes, 24 de julio, la deportista vallecaucana se convirtió en la primera jugadora en anotar en 3 mundiales de categorías distintas.

La primera vez fue en el Mundial de India Sub-17, la segunda aparición ocurrió en el Mundial de Costa Rica Sub-20, ambos disputados el año anterior y la tercera fue en esta Copa Mundial Femenina de Australia – Nueva Zelanda.

No deje de leer: Este martes se irá el agua en un sector de Bello y en el noroccidente de Medellín.

Otro de los datos llamativos es que Linda, con 18 años y 153 días de nacida, se convirtió en la segunda jugadora sudamericana más joven en anotar en un mundial femenino de mayores. El primer lugar es ocupado por Marta, de Brasil, quien anotó teniendo 17 años.

Otro dato de Colombia

Pero no solo Linda ha hecho historia en el combinado patrio. Con la victoria conseguida en su primera salida de esta cita mundialis, es la primera vez que la selección gana un partido inaugural en un mundial femenino, y además es el segundo en el que logra imponerse en la historia de la competición.

Lea también: Riña entre amigos dejó un joven muerto y otro capturado en el barrio Las Independencias.

Lo llamativo es que en ambos encuentros los ganó con el mismo resultado, el 2-0. En el 2015 lo hizo ante Francia.

Más noticias: