Rojo, a romper el cerrojo argentino

El DIM va por el repechaje de la Sudamericana ante San Lorenzo; hoy (7:00 p.m.)

Medellín - Luciano Pons
Luciano Pons. /FOTO: JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Tremendo duelo el que se vivirá hoy jueves, 12 de julio, a las 7:00 p.m., en el Atanasio Girardot. El Medellín recibe al San Lorenzo, de Argentina, para jugarse su cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Y sí señores, este será un compromiso donde el gol será el gran protagonista ya sea por poner a celebrar al Poderoso o por su ausencia. ¿Cómo así? Pues les cuento que los de Alfredo Arias tendrán al frente a la mejor defensa de Argentina.

Así como leyeron. Resulta que San Lorenzo lleva 16 vallas invictas en la Primera División de Argentina en 24 compromisos disputados. Y tan solo 9 veces le han vulnerado su arco. Por lo que Luciano Pons, el goleador del DIM en los torneos Conmebol 2023, y su combo, deberá romper ese muro.

También le puede interesar: ¿Aburrido sin fútbol por estos días? Prográmese porque ya vuelve la liga colombiana

Algo de lo que es muy consiente el DT rojo, pues afirmó en la previa que “San Lorenzo es muy bueno, sus números lo dicen. Es el tercero en el campeonato argentino. Es un equipo que se defiende muy bien, ahora batió el récord de cero goles en su valla en el campeonato local. Pero nosotros iremos por todo”.

Pero bueno, ¿y cómo está la cuota goleadora del Rojo? Les cuento que en el Apertura, celebraron 32 goles en 26 partidos, dejando un promedio de 1,2 tantos por compromiso. Pero, en todo el 2023, donde también jugaron la Libertadores, han gritado gol en 49 oportunidades (1,36 por duelo).

Así que hincha rojo aliste su pinta para que se parche hoy y disfrute del debut de Alfredo Arias con el Medellín y ver como el rojo está a un paso de enfrentar a São Paulo en los octavos de la Sudamericana.

¿Valencia en trueque por Arias?

La novela de Alfredo Arias por su fichaje en Medellín tendría un final feliz si se confirma el “trueque” con Santa Fe.

Éver Valencia. /FOTO: JAIME PÉREZ

Aunque inicialmente se habló de Edwuin Cetré y Jonathan Marulanda, el Rojo habría enviado a préstamo a Éver Valencia, oferta que sería bien recibida en el Cardenal, luego de perder al atacante Wilson Morelo. De hecho, se conoció que el volante de 26 años viajaría en los próximos días a Bogotá para presentar exámenes y ser oficializado en el club capitalino.

También le puede interesar: