“Estamos compitiendo por cosas valiosas”: Sebastián Botero previo al partido del DIM

Medellín recibirá este jueves (6:00 p.m.) a Once Caldas, en partido que estaba pendiente de la fecha 15.

Jorge Monroy y Diber Cambindo. /FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

La importancia de los juegos que tienen por delante es la principal motivación de los jugadores de Independiente Medellín para salir a buscar el triunfo este jueves, 11 de mayo, (6:00 p.m.) ante Once Caldas.

El partido será en el Atanasio Girardot y estaba pendiente de la fecha 15 del Apertura.

También, para darlo todo en los otros compromisos que le restan al equipo en el torneo local y el certamen continental.

Así lo sugirió Sebastián Botero, quien asumió provisionalmente la dirección técnica del rojo, luego de la abrupta salida de David González.

También le puede interesar: EN VIDEO: El bus del Medellín se varó y a los jugadores les tocó empujar

“Estamos compitiendo por cosas que realmente son valiosas. Tenemos la oportunidad de entrar en los 8 y de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores”, comentó el orientador.

Aunque el tiempo de trabajo ha sido poco, pues apenas el pasado lunes se confirmó la salida del anterior técnico, por lo que solo han tenido dos días de trabajo bajo su batuta, el estratega valora la acogida que el plantel profesional le ha dado a él a su grupo de colaboradores, entre quienes aparecen Francisco Nájera y Roberto Carlos Cortés, como asistentes y el preparador físico Nicolás Ramírez.

“El grupo se comporta como lo esperábamos, es muy profesional, ha respondido muy bien a las sesiones, a nuestra idea”.

Sebastián Botero

Botero explicó en relación al grupo de jugadores, que “la idea es ir enamorándolos de a poco, con lo que les podemos aportar desde la intención colectiva, no solamente yo, sino todo el cuerpo técnico”.

El entrenador encargado, que se desconoce hasta cuándo estará en el cargo, valoró lo que hizo su antecesor y su grupo de colaboradores.

“Hay bases del equipo que se fueron consolidando a través del tiempo. La labor de David y todo su grupo de colaboradores fue extraordinaria, todos ellos hicieron un gran trabajo”.

A poner su impronta en el Medellín

El orientador reconoció que quiere “imprimir ciertos rasgos”, que reconoce no son fáciles de implementar en solo dos días de trabajo, en los que le apuntaron “a dar información específica y precisa, de algunos comportamientos puntuales que se quiere agregarle a lo que traía el grupo”.

También le puede interesar:

Medellín se ubica en el puesto 11 de la tabla, con 22 puntos y está obligado a ganar los 3 juegos que le quedan por delante, si quiere mantener las aspiraciones de ingresar al grupo de los 8. Pasto y Unión son los otros dos juegos que le restan.

No deje de leer: