Poderosa victoria en casa motilona: Medellín venció a Cúcuta por Copa

El duelo de vuelta se disputará el próximo jueves, 5 de octubre

Independiente Medellín
Independiente Medellín. /FOTO: INSTAGRAM @dimoficialcom

En la tarde de este jueves, 28 de septiembre, Independiente Medellín venció 0-1 a Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay. 

Este fue un duelo sin emociones, donde sobresalió la hinchada del conjunto motilón que brindó total apoyo a su equipo. Es de destacar que a pesar del día y el horario del encuentro, hubo gran asistencia por parte de los hinchas rojinegros. Los equipos se fueron al entretiempo sin crear mayores oportunidades y sin goles. 

También le puede interesar: El Verde pegó primero en los cuartos de Copa: Nacional venció a Águilas Doradas

Sobre la parte final del compromiso (87’), el Rojo consiguió la victoria gracias al gol de Luciano Pons tras la asistencia de Miguel Monsalve. Esta anotación, es un golpe anímico positivo para el delantero argentino, al cual se le había cerrado el arco en repetidas oportunidades.

Cabe mencionar que el juego planteado por Alfredo Arias, ilusiona al hincha poderoso ya que su equipo sale a proponer un juego ofensivo sea de local o visitante. Así las cosas, Medellín se trae tres puntos de oro de Cúcuta y buscará sellar su clasificación en casa.

¿Cuándo vuelve a jugar Medellín? 

El partido de vuelta entre Medellín y Cúcuta se disputará el próximo jueves, 5 de octubre, desde las 6:00 de la tarde en el estadio Atanasio Girardot. Antes, el Rojo visitará a Once Caldas en el Palogrande de Manizales el domingo 1.° de octubre a partir de las 4:00 p. m. 


Ficha técnica

Cúcuta Deportivo

Nómina: Mastrolia; Mosquera, Pertuz, Anaya, Hinestroza; Cristian Díaz (Kevin Álvarez, 85′), Juan Díaz (Jesús Peralta, 75′); Moreno (Alexander González, 75′), Rios, Micolta (Jose Estupiñán, 68′); Agudelo. / Entrenador: Federico Barrionuevo.

Tarjetas amarillas: Lucas Ríos (42’), Julián Anaya (61’), Kevin Álvarez (91′).

Independiente Medellín 

Nómina:Yimi Gómez; Luis Orejuela, José Ortiz, Joaquín Varela, Daniel Londoño; Jaime Alvarado, Yulián Gómez (Miguel Monsalve, 54’), Daniel Torres (Diego Moreno, 46’), Andrés Ibargüen (Edwin Cetré, 54’), Juan Manuel Cuesta (Andrés Ricaurte, 64’) y Luciano Pons. /Entrenador: Alfredo Arias.

Goles: Luciano Pons (87′).

Tarjetas amarillas: Joaquín Varela (21’), Daniel Torres (40’), Diego Moreno (80′).

Estadio: General Santander. / Árbitro: Juan Pablo Alba Serna.

No deje de leer: