Medellín, a apagar el volcán en Copa… otra vez

Medellín, este miércoles (7:00 p.m.) se volverá a ver con Pasto en la Copa Colombia

Independiente Medellín
/ FOTO: DIM OFICIAL

Independiente Medellín de nuevo empieza el camino en la Copa BetPlay, uno de sus objetivos en este semestre, pues quiere ganar su cuarto trofeo en este torneo y seguir siendo el segundo equipo con más títulos (el primero es Nacional con 5). Para ello, deberá recibir este miércoles, a las 7:00 p.m., en el Atanasio al Pasto, en el partido de ida.

Antecedente: El Poderoso derrotó a Envigado y se reencontró con Andrés Cadavid, pero como rival

Así como en 2019, el Poderoso quiere dar el golpe y volver a apagar el volcán en el campeonato que reúne a los de la A y la B.

Y sí, pues esta será la segunda vez que el DIM y el Pasto se miren las caras, luego de que el Rojo, con un global de 5-3, se quedara con la semifinal en aquella edición.

Para este compromiso y con el rival que tiene al frente, el técnico Alfredo Arias es consciente de que aún hay aspectos por mejorar, como por ejemplo la definición, pero ajustar esas falencias ganando, como lo ha hecho de local en los últimos partidos, es una ventaja para el Rojo de la Montaña en estos primeros 90 minutos de la Copa Colombia.

¿Para dónde tira la balanza?

Aunque un resultado de un partido de fútbol es muy incierto, Medellín tiene la historia de su lado, así que tranquilos hinchas poderosos.

La historia cuenta que desde el 2007, el DIM nunca ha perdido ante Pasto en el Atanasio. Registra 12 victorias y 4 empates en 16 partidos. Es más, para ver celebrar a los volcánicos hay que ir hasta la Liga 2020; en ese partido el Rojo cayó 2-1.

Así que profe Arias, no es momento para perder ante Pasto, por el contrario, hay que defender la casita.

Convocados Medellín vs. Pasto por Copa BetPlay

Más noticias: