Despacharon al Rojo de la Libertadores

Medellín cayó con Internacional y ahora jugará la Copa Sudamericana.

Luciano Pons
/ FOTO: DIM OFICIAL

Una vez más, los octavos de final de la Copa Libertadores se le hicieron esquivos a Medellín. Con la derrota de este miércoles ante Internacional, de Porto Alegre (3-1), el Poderoso sufrió su sexta eliminación consecutiva en la fase de grupos del torneo.

Antecedente: ¡Vamos Poderoso! Las cuentas de Medellín para clasificar en Copa Libertadores

Sí, leyó bien. El Rojo completó 18 años sin avanzar de la fase de grupos de la Gloria Eterna, pues se repitió la historia de 2009, 2010, 2017, 2019 y 2020. ¡Qué tristeza!

Y aunque dependían de sí mismos, pues con un empate seguían vivos en el camino libertador, esta caída ante Inter y la victoria (1-0) del Nacional uruguayo ante Metropolitanos, de Venezuela, los dejaron con el premio de consolación al ser el tercero del Grupo B: el repechaje a Copa Sudamericana, donde se enfrentará a alguno de los equipos que haya terminado segundo en la fase de grupos de ese torneo. Su rival se conocerá el próximo miércoles, 5 de julio.

/ FOTO: GOOGLE.

Un partido de antirrécords

Aunque fue una noche para el olvido en las toldas poderosas, hay que destacar que Inter se llevó algunos reconocimientos en sus goles según MisterChip. Vean les cuento.

El primer gol de Inter, que llegó por medio de Mauricio, se convirtió en el segundo gol más tempranero que recibe el DIM en la Copa Libertadores. El primero fue el que le marcó Daniel Bocanegra para Libertad, a los 2 minutos y 48 segundos en la edición 2020.

Resumen del partido

Luiz Adriano, quien marcó el segundo y tercer gol en contra del Rojo, se convirtió en el primer jugador en marcar un gol con el pecho en esta Copa Libertadores. Además, logró el doblete más rápido de un jugador de Internacional en toda la historia de la Copa Libertadores, lo hizo en 5 minutos.


Ficha técnica

Internacional

Nómina: John, F. Bustos, Vitão, G. Mercado, Renê, J. Cardoso, Rômulo, Mauricio, A. Patrick, Wanderson y L. Adriano. / Entrenador: Mano Menezes.

Goles: Mauricio (3’), Luiz Adriano (22’, 27’).

Cambios: Pedro Herique por Luiz Adriano (46’) / Carlos de Pena por Mauricio (63’) / Alexandre Zurawski por Wanderson (80’) / Jean Dias por Pedro Henrique (86’).

Independiente Medellín

Nómina: A. Marmolejo, J. Monroy, J. Palacios, A. Cadavid, D. Londoño, E. Cetré, D. Torres, J. Alvarado, M. Monsalve, J. Cabezas y L. Pons / Entrenador: Sebastián Botero.

Goles: Luciano Pons (50’).

Cambios: David Loaiza por Jorge Cabezas (29’) / Emerson Batalla por Miguel Ángel Monsalve (60’) / Éver Valencia por Edwuin Cetré (60’) / Déinner Quiñones por Daniel Torres (82’).

Árbitro: Facundo Tello. / Estadio: Beira-Rio.

Más noticias: