Sanción para hinchas visitantes en los clásicos paisas continuará hasta fin de año

El pasado duelo entre el DIM y Nacional transcurrió en orden.

hinchas
Hinchas de Medellín y de Nacional. /FOTO: CORTESÍA

En completa normalidad se jugó el pasado sábado el clásico paisa entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, que tuvo un aforo de 28.700 espectadores. Cabe recordar que por decisión de la Mesa de Convivencia, Comodidad y Seguridad en el Fútbol, en este partido se restringió el ingreso a los hinchas visitantes, ante los hechos violentos y vandálicos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot y en la unidad deportiva en jornadas anteriores. 

Antecedente: Medellín ganó y es líder, Nacional no llevó hinchas ni goles al clásico   

Resulta que esa decisión fue ratificada hasta diciembre de 2023, según indicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante el consejo de Gobierno. 

El alcalde anunció que las sanciones a los hinchas se mantienen para todos los clásicos en 2023.

De esta forma, hasta fin de año y en todos los partidos de tipo A, se tendrá dispositivos similares. Con esto se busca garantizar la tranquilidad antes, durante y después de los encuentros deportivos. Todo esto como cumplimiento de las restricciones tomadas por la administración.

“La razón por la que no pueden entrar las barras de Nacional y de Medellín juntas al estadio es porque están sancionadas. No es porque nos dé miedo que se junten, hay una sanción porque se portaron mal en un partido y hay un castigo. Cada uno va a ir a su partido”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

¿Cómo se portaron los hinchas en el clásico del fin de semana?

Tras el duelo del fin de semana, el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, Omar Rodríguez Aranda, comentó que no hubo comportamientos contrarios a la convivencia.

“Durante el encuentro se contó con un dispositivo de 700 uniformados en el estadio Atanasio Girardot y la unidad deportiva y los operativos de control y prevención se extendieron hasta la medianoche del sábado en varios puntos de la ciudad, sin hechos que alteraran el orden público”.

Omar Rodríguez Aranda, subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

Y agregó: “tuvimos un servicio policial en tres fases: un servicio preliminar, uno durante el evento para atender a los hinchas que asistieron a este espectáculo futbolístico y uno posterior al evento. Todo muy bien”.

Se invita a vivir la fiesta del fútbol con tranquilidad, en familia, a disfrutar de los encuentros deportivos. Además, se espera que haya respeto por las normas de convivencia.

No deje de leer: