Huila deberá pagar millonaria multa por culpa del recogebolas

La polémica jugada en el empate entre Huila y Equidad fue castigada

Recogebolas - Atlético Huila
Huila vs. Equidad. /FOTO: TWITTER @Dimayor

El pasado lunes, 2 de octubre, Atlético Huila y La Equidad igualaron 1-1, en el encuentro correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay. En esta oportunidad los protagonistas no fueron los jugadores sino un recogebolas, quien con su actitud generó el rechazo tanto de futbolistas, cuerpo técnico como de los aficionados. 

Atecedente: Polémica en duelo Huila vs. Equidad: recogebolas impidió posible gol de los visitantes

Cabe recordar que el joven evitó una posible jugada de gol de los visitantes enviando un balón al terreno de juego. 

De inmediato el recogebolas fue expulsado por el árbitro Alexánder Ospina, sin embargo, el castigo fue aún más duro. 

¿Cuál fue el castigo por la polémica jugada con el recogebolas? 

En las últimas horas, el Comité Disciplinario del torneo de Fútbol Profesional tomó la decisión de imponer al club por la actuación del recogebolas, una considerable sanción económica.  

“Club Deportivo Atlético Huila S.A. sancionado con multa de veintisiete millones ochocientos cuarenta mil pesos ($ 27.840.000) por incurrir en la infracción descrita en el literal g) del artículo 78 del CDU de la FCF; en el partido disputado por la 15ª fecha de la Liga BetPlay Dimayor II 2023, contra el Club Deportivo La Equidad Seguros S.A.”, anunció el comité. 

El individuo que fue identificado como Luis Amaya y pertenece a las fuerzas básicas del equipo, al parecer podría recibir un castigo. Este recientemente manifestó que lo que hizo, lo hizo por amor al club para evitar que este descienda. 

Es de mencionar que el reglamento concerta sanción de cinco a veinte salarios mínimos mensuales legales vigentes para los recogebolas que demoren el desarrollo de un partido.  

No deje de leer: