¿Vuelve al fútbol colombiano? David González tendría todo listo para dirigir un nuevo equipo

El estratega paisa salió hace unos meses de Independiente Medellín

David González
David González, exdirector técnico de Independiente Medellín. / FOTO: DIM OFICIAL.

Tras la negativa del técnico Alexandre Guimaraes de firmar con Deportes Tolima debido a diferencias económicas en el salario, el conjunto Vinotinto y Oro se movió de forma rápida y ya tiene casi todo listo con su próximo entrenador. Se trataría de David González, quien asumirá en el cuadro de Ibagué en las próximas horas.

Conforme a la información del periodista Pipe Sierra, el estratega paisa ya acordó condiciones con el club. Es esperado en la capital tolimense para firmar su contrato con el equipo. 

Los números de David González 

Cabe mencionar que esta sería la segunda experiencia de David como técnico. Entre 2022 y mayo de 2023 estuvo al mando del Independiente Medellín donde tuvo un rendimiento del 50 %. 

También le puede interesar: Esto dijo Andrés Ricaurte sobre jugar o no en Atlético Nacional   

El entrenador en 56 partidos dirigidos ganó 22, empató 18 y perdió en 16 ocasiones. Es de recordar que en diciembre del año pasado, el antioqueño llegó a la final con el Poderoso, la cual perdieron ante Deportivo Pereira. 

Así las cosas, González sería el seleccionado para encaminar el rumbo del Tolima en este 2023, el cual no ha sido el mejor año para el equipo. Como consecuencia se dio la salida de dos técnicos: Hernán Torres y Juan Cruz Real.

En cuanto a lo futbolístico, Tolima está ubicado en la casilla 17 de la tabla de posiciones con tan solo 10 puntos. De llegar al conjunto pijao, que visita esta noche (8:20 p.m.) a Pasto, David González tendría un gran reto de sacarlo del fondo de la tabla. 

No deje de leer: