No fue el Balón de Oro, pero sí el mejor de la Fifa: Messi logra su segundo ‘The Best’

Argentina dominó varios de los premios ‘The Best’, en los que Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundo en el 2022.

Lionel Messi jugará en Miami
Lionel Messi. / FOTO: SELECCIÓN ARGENTINA.

El argentino Leo Messi fue elegido este lunes como el mejor jugador de la pasada temporada de a Fifa, incluido el Mundial de Qatar, 5 meses después de no haber estado ni en la lista de 30 candidatos al Balón de Oro.

Antecedente: Por estas razones Benzema es el ganador del Balón de Oro; Lucho Díaz superó a un histórico

El rosarino se impuso a los otros dos finalistas, los franceses Karim Benzema, vencedor del Balón de Oro, y Kylian Mbappé, máximo goleador del pasado Mundial.

Messi, elegido en Catar mejor jugador del Mundial, donde acabó como segundo artillero con 7 tantos, a los que añadió 3 asistencias, suma una nueva recompensa personal a sus 35 años, el segundo ‘The Best’, tras el logrado en 2009, un premio en el que ha sido finalista en 2016, 2017, 2020 y 2021.

¿Quién fue la mejor jugadora?

Por su parte, la española Alexa Putellas logró su segundo trofeo The Best consecutivo, cinco meses después de haber ganado su segundo Balón de Oro.

La jugadora del Barcelona, con el que ganó la liga y la Copa en España y fue finalista de la Liga de Campeones, se convierte en la primera jugadora que repite este galardón.

Putellas, de 29 años, se perdió por lesión la Eurocopa, pero acabó como máxima goleadora de la Liga de Campeones, con 11 dianas, y firmó, en total, 34 tantos.

Argentina brilló

En la gala futbolera la bandera de Argentina se lució, pues el guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, campeón del mundo con su selección, fue elegido como mejor portero del año, por delante del belga del Real Madrid Thibaut Courtois y del marroquí del Sevilla Yassine Bono.

Dibu, de 30 años y en el Aston Villa desde 2020, capitalizó así la victoria de Argentina en el Mundial de Qatar, que a diferencia del Balón de Oro, fue incluido en el periodo a valorar. La recompensa de France Football recayó hace cinco meses en Courtois.

El meta argentino acabó el Mundial como portero menos goleado y fue clave en la victoria de la albiceleste, en las tandas de penalitis de los cuartos contra Países Bajos y la final frente a Francia, cuando también hizo una providencial parada en el último minuto de la prórroga al galo Randal Kolo-Muani que hubiera dado la Copa del Mundo a los franceses.

Además, el también argentino Lionel Scaloni, campeón del mundo con su país, fue elegido como mejor entrenador del año, por delante del italiano del Real Madrid Carlo Ancelotti y del español del Manchester City, Pep Guardiola.

Scaloni, de 44 años, culminó en Qatar el gran trabajo que veía haciendo con la Albiceleste, con la que solo ha perdido uno de los últimos 43 partidos que ha dirigido.

Pese a su corta experiencia en los banquillos, el de Rosario ha recuperado el espíritu de equipo en Argentina y ha podido explotar el talento de sus estrellas, empezando por su paisano Leo Messi.

¿Cuál fue el mejor gol del 2022?

El polaco Marcin Oleksy, que tiene amputada la pierna izquierda, se quedó con el premio Puskas 2022, con el que la Fifa reconoce al mejor gol del año, superado al brasileño Richarlison y el francés Dimitri Payet.

Con información de EFE.

Lea también: ¡Están brutales! Así puede descargar los stickers de ‘Mañana será bonito’ en WhatsApp