Messi y Luis Suárez no jugarán juntos, por ahora

El entrenador de Gremio confirmó que el uruguayo seguirá jugando en Brasil, por lo menos este semestre.

Luis Suárez
El reencuentro de Messi y Lucho dentro de la cancha, no se pudo dar. /FOTOS: INSTAGRAM ÍNTER DE MIAMI Y FACEBOOK DE LUIS SUÁREZ.

El sueño de miles de hinchas del fútbol por ver jugando juntos a Lionel Messi y Luis Suárez se desvaneció, por ahora.

La razón es que el mismo entrenador del Gremio de Porto Alegre, Renato Portaluppi, confirmó, luego de la derrota ante el Flamengo, que el uruguayo, de 36 años de edad, seguirá en el club, por lo menos hasta diciembre de este año.

“Es un jugador muy importante para nosotros, desde que llegó. Siempre marca la diferencia. La novela mexicana ha acabado y da tranquilidad tanto a él como al club y a nuestros aficionados. Estará con nosotros hasta diciembre. Su figura es muy importante tanto dentro como fuera del campo”.

Técnico del Gremio de Porto Alegre, Renato Portaluppi, en dialogo con Sportv.

Puede leer: Niños y jóvenes ciegos hacen arte en Medellín.

Y es que en Estados Unidos soñaban con la dupla Messi – Suárez, aquella que marcó historia en la década anterior en el Barcelona, de España. De momento, el astro argentino y los seguidores del Ínter de Miami, deberán esperar, por lo menos, hasta final de año.

Lo que sí es más factible que ocurra con el cuadro estadounidense, propiedad de los hermanos Mas y David Beckham, sea el arribo del histórico volante campeón del mundo, Andrés Iniesta, que quedó libre luego de haber abandonado al Vissel Kobe de Japón.

Le puede interesar: “Para los abuelos, los feítos y los peludos”: así fue el debut de René Higuita en Colombiamoda.

Luis no llegó, pero Alba sí

Más allá de las especulaciones que generó la posible llegada de Suárez y la que está generando la de Iniesta, quien sí arribará será el defensa de 34 años de edad, Jordi Alba, quien ya compartió equipo con Messi.

El también multicampeón con Barcelona llegará a Miami este viernes, 28 de julio, y se espera que rápidamente se ponga bajo las órdenes de Gerardo ‘el Tata’ Martino.

No deje de leer: EN VIDEO: Esto es lo que Andy Rivera opina de su nueva madrastra, que es menor que él.