
Este domingo, 20 de agosto, la Selección de España hizo historia al consagrarse campeona del Mundial Femenino que se llevó a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
Olga Carmona marcó el único gol de la final al minuto 29 del primer tiempo. Para la segunda mitad, las españolas pudieron liquidar el partido, pero Jenifer Hermoso desperdició un penalti.
También le puede interesar: EN VIDEO: Así reaccionó árbitra al enterarse que pitará final del Mundial Femenino
Sin embargo, España pudo mantener el triunfo por la mínima diferencia para conquistar el trofeo de la Copa del Mundo femenina, donde una vez más demostraron que son las mejores del planeta.
Cabe mencionar que a la Roja le hacía falta el título del Mundial de mayores ya que actualmente son las vigentes campeonas del Mundial Sub-17 y Sub-20.
Particularidades de la final del Mundial Femenino
- La reina Letizia y la infanta Sofía hicieron parte de la celebración en el estadio de Sídney, en donde llamaron la atención al terminar en el césped festejando el título con las jugadoras, saltándose todo protocolo.
🙌🏻 ¡¡𝗤𝗨𝗘 𝗕𝗢𝗧𝗘 𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗔!!
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) August 20, 2023
🏆 ¡¡𝗤𝗨𝗘 𝗕𝗢𝗧𝗘 𝗟𝗔 𝗥𝗘𝗜𝗡𝗔!! #JugarLucharYGanar | #CampeonasDelMundo pic.twitter.com/X0VnXDFeoh
- Durante la entrega de medallas al seleccionado español, un gesto del presidente de la Real Federación Española de Fútbol generó polémica. Y es que durante la premiación, Luis Rubiales muy emocionado, besó en la boca a la futbolista del Pachuca, Jenni Hermoso.
La actitud del mandatario no pasó desapercibida y quedó grabada por la organización del Mundial y ha generado mucha polémica en redes sociales.
Es de resaltar que España como campeona del Mundial, se llevará 3.9 millones de euros, más de 17.447 millones de pesos, mientras que Inglaterra se embolsará 2.71 millones de euros, más de 9264 millones.
No obstante, y pese a que la Fifa ha apostado fuertemente por el fútbol femenino en este certamen orbital, con respecto a ediciones anteriores, la diferencia con el balompié masculino sigue siendo abismal. En el Mundial de Catar 2022, fueron destinados 440 millones de euros en premios, más de un billón 968 mil millones de pesos. Lo que significa, 65 % más que en el Mundial femenino.