Ya está listo el billete de Jóvenes en Acción

¿A quiénes aplica y cómo reclamar la ayuda? Encuentre aquí todo lo que debe saber para reclamar el subsidio de Jóvenes en Acción.

Jóvenes en Acción
Jóvenes en Acción es una ayuda para los estudiantes más vulnerables

Ya está disponible el primer pago del subsidio Jóvenes en Acción correspondiente al primer trimestre de 2023.

Esta ayuda, que se le entrega a 341.932 estudiantes en toda la nación, quienes se encuentran en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, consiste en una entrega monetaria de $ 279.751 para estudiantes de universidad y 60.977 para quienes se encuentren adelantando estudios técnicos y tecnólogos en el Sena.

De esta manera, a partir de este viernes 28 de abril y hasta el próximo 16 de mayo, las personas que se inscribieron en el programa durante el mes de marzo recibirán el dinero a través de los distintos canales de entrega que el Gobierno nacional tiene dispuestos.

Si quiere saber de qué forma y cómo puede reclamar esta ayuda, lea el siguiente artículo. Recuerde que únicamente las personas que se inscribieron en marzo pueden reclamar esta ayuda. Sin embargo, dejaremos los requisitos para quienes deseen ingresar al programa puedan hacerlo. Péguele la revisada a la nota, no tiene pierde.

No es necesario pagar para inscribirse en el programa de Jóvenes en Acción. Frente a cualquier tipo de solicitud parecida, no dude en denunciar.

¿Cómo inscribirse en el programa?

El pago que se estará entregando hasta el 15 de mayo solo estará disponible para quienes realizaron la inscripción de cara al presente trimestre.

Sin embargo, las personas que cumplan con los requisitos planteados desde el programa (ver abajo) podrán realizar la inscripción una vez se habilite una nueva convocatoria (entre junio y julio del presente año) en el siguiente enlace: https://prosperidadsocial.gov.co/sgpp/transferencias/jovenes-en-accion/.

Aquí tendrán disponibles las instrucciones para cada paso de la inscripción.

Requisitos para aplicar

  • Tener entre 14 y 28 años de edad.
  • Haber completado los estudios de bachillerato (11.°).
  • No es necesario tener un título universitario para ser elegible.
  • Además de los requisitos anteriores, se debe pertenecer a por lo menos una de las bases poblacionales del programa que certifique la situación de vulnerabilidad o pobreza, como los listados censales del ICBF, los listados censales indígenas o el Sisbén vigente.

¿Cómo y dónde reclamar el dinero?

Hay dos formas de reclamar el dinero según el tipo de beneficiario: bancarizado y no bancarizado.

Para los bancarizados y usuarios de Daviplata: recibirán un mensaje de texto a su celular notificándoles del desembolso en el aplicativo.

Una vez llegue este mensaje, solo hará falta entrar a la plataforma, verificar el pago, y realizar el retiro en los cajeros Davivienda.

No bancarizados: llegará un mensaje de texto al celular indicando el valor y la sucursal de giros a donde podrán retirar el pago.

Redacción Central / redaccionbogota@qhubo.com

Lea también: